domingo, 25 de noviembre de 2012

ACTOS NOVIEMBRE CULTURAL ASOCIACIÓN NERTÓBRIGA 2012


Como os adelantamos en la anterior publicación, el pasado mes tiene una especial relevancia en La Asociación Cultural Nertóbriga por los actos celebrados en su “Noviembre Cultural.

El viernes, 23  a las 18 horas en la sede de la Asociación, se realizó una charla con el título “Perfiles femeninos de la inmigración en Ricla”, impartida por Verónica Crespo Val, vecina de Ricla, y Alba Escobar Yus, participantes del Título de Experto en Patrones Culturales y Sociedad Contemporánea.



Durante la misma, se pusieron de manifiesto los diferentes puntos de vista tanto de los participantes como de las ponentes,  y de cómo puede cambiar nuestra opinión sobre las mujeres inmigrantes, conforme vamos conociendo parte de su cultura y de sus costumbres.

El sábado, 24 a las 18:30 horas en el salón de la pista y en colaboración con el Ayuntamiento de Ricla y la Unión Artístico- Musical Sta Mª Magdalena, se presentó el libro escrito por José Miguel Larripa Mosteo con el título “JOSE MARÍA TENA HERNÁNDEZ de la Zarzuela al Pasillo” .



En este acto pudimos conocer algunas anécdotas de la vida del maestro Tena, primero en España y después en Colombia y vimos reflejado su carácter, en los miembros de su familia de Bogotá que nos acompañó esa tarde.

Tras la presentación por parte del autor, en la que nos trasladó a la Ricla de la primera mitad del siglo XX, uno de los hijos del compositor, Jorge Tena, nos llenó de emoción con sus palabras de agradecimiento.

El broche final lo puso la Unión Artístico Musical Sta Mª Magdalena con una excepcional interpretación de algunas de las obras de José Mª Tena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduzca su comentario, y en "Comentar como", seleccione Anónimo si no posee cuenta para las demás opciones.